Los siniestros viales bajaron el 28,9%

Florencio Randazzo participó de un control en Mar del Plata y anunció también la disminución del 18% de víctimas fatales a nivel nacional y del 50% en las rutas balnearias.


El ministro de Interior, Florencio Randazzo dijo ayer que “los resultados –en materia vial– son muy buenos y demuestran que la gente está tomando conciencia y desde el Estado se tomó la decisión de poner este tema en la agenda pública”.

El funcionario, quien participó de un control que se realizó en la zona marplatense de La Perla, aseguró que “estamos apuntando a la educación, control, prevención y sanción, y podemos decir que hemos obtenido resultados más que alentadores”. Justamente, según las cifras que maneja su cartera, “el número de víctimas fatales en siniestros viales se redujo en un  18% a nivel nacional”, mientras que la cantidad de siniestros viales “bajó un 28,9%, en comparación con el mismo período de 2010”.

El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto que viene desarrollando la Agencia Nacional de Seguridad Vial con fuerzas nacionales y provinciales, y puso como ejemplo las cifras de las rutas 2 y 11, que van a la Costa Atlántica, donde “la reducción en la cantidad de víctimas fatales en lo que va del año fue superior al 50%”.

El funcionario apuntó que se reforzarán las tareas durante 2011 “ya que sabemos que un alto porcentaje de las muertes podrían evitarse” y puso como ejemplo que, de las víctimas fatales, el 66% no lleva el cinturón de seguridad. En esta línea, destacó las cinco causas que producen el 90% de las víctimas fatales en siniestros viales: exceso de velocidad, alcohol en sangre, no utilización del casco ni el cinturón de seguridad y el uso de celular mientras se maneja. <

Fuente: El Argentino
ABE – 24/01/2010