La validación del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 la obtuvo como consecuencia de una nueva auditoría de cada uno de los procesos.
La empresa de transporte y distribución de mercaderías, Outland Logistics, informó que luego de una auditoría de todos sus procesos realizada por Bureau Veritas Certification en el mes de diciembre validó la certificación de su sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2008.
La validación del sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008, se obtiene como consecuencia de una nueva auditoría de cada uno de los procesos, demostrando que a lo largo del año no se han producido desvíos, así como también que se han aprobado las mejoras propuestas por la empresa.
"La certificación ISO 9001:2008, que había obtenido a principios de 2010, expresa la intención, por parte de Outland Logistics, de satisfacer las necesidades de sus clientes con un nivel constante de calidad, buscando en forma proactiva la mejora continua del servicio de logística internacional, para la coordinación y seguimiento de embarques marítimos, aéreos y terrestres", informó la firma en un comunicado de prensa.
Y además explicó que "el objetivo de la certificación es fijar procesos y estándares de calidad que permitan darle orden y previsibilidad al crecimiento de la empresa. Eso implica una revisión constante de los procesos generales, así como también algunos procesos puntuales para el abastecimiento de industrias como la informática y la automotriz".
La Norma ISO 9001 establece requisitos de cumplimiento para los procesos productivos de los bienes y servicios que ofrecen las empresas. En los últimos años se ha convertido en un elemento diferencial, permitiéndole a las grandes compañías mostrar un sistema de calidad debidamente auditado.
Fuente: Radiotransporte
ABE – 24/01/2010