Volkswagen Camiones y Buses alcanzó un nuevo récord en producción internacional, mientras que superó las estimaciones de fabricación en la Argentina.
El año pasado, las ventas de la marca en la Argentina se triplicaron, respecto de 2023.
La internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses está ganando terreno y los números de envíos de vehículos semidesmontados (SKD) para su finalización en el extranjero confirman que la empresa tuvo un récord en la exportación de estos kits SKD (nombre utilizado cuando se envían diferentes partes de un vehículo para su ensamblaje final en fábricas de otros países). En 2024, se registró el mayor número de SKD en la historia de la marca con 2.430 unidades.
“Como reflejo de nuestra estrategia internacional, hemos superado año tras año nuestros resultados. Brasil sigue siendo nuestro mayor mercado de consumo y, por lo tanto, un productor, pero hemos diversificado este posicionamiento. Especialmente en 2024, el inicio de nuestra montaje en Argentina fue crucial, la demanda en el país es fuerte y hemos ido ganando ritmo”, dice Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de la empresa.
Hoy, además de Argentina, la automotriz puede enviar kits SKD para ensamblaje en su fábrica en México y también en sus operaciones asociadas en Sudáfrica y Filipinas, de acuerdo con la demanda de cada mercado. Para esta expansión de operaciones, la compañía apuesta por nuevos conceptos y mucha capacitación de su equipo con el fin de asegurar el cumplimiento de mayores volúmenes.
En su primer año de producción en 2024 en la Argentina, por ejemplo, la compañía superó las expectativas. Inicialmente, se esperaban unas 800 unidades y Volkswagen Camiones y Buses ya está celebrando los primeros 1.000 vehículos ensamblados, con capacidad para alcanzar los 2.700.
En el país, la empresa fabrica dos modelos de la familia Delivery (9.180 y 11.180), dos Constellation (17.280 en las versiones rígida y camión tractor) y un Volksbus (15.190 OD). Las ventas de la marca en la Argentina crecieron en su conjunto y, a finales de 2024, el volumen triplicó al alcanzado en 2023.