Cliba concluyó en San Isidro la prueba de uso en condiciones reales de operación de un camión Scania a GNC para la recolección de basura en ese municipio.
Scania culminó una prueba con el camión Green Efficiency propulsado a GNC junto a Cliba, empresa responsable de la recolección de residuos en la localidad bonaerense de San Isidro. La unidad fue probada durante 30 días y sus resultados demostraron las ventajas de esta tecnología en la disminución del costo de combustible utilizado y de las emisiones sonoras.
Cliba, empresa de servicios urbanos de Benito Roggio ambiental, es responsable de la recolección de residuos también en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, San Patricio del Chañar y Centenario.
El demotruck fue facilitado por el concesionario oficial Baisur, que dispone además de un asesor técnico de forma permanente en las instalaciones del taller de Cliba. El camión a GNC demostró muy buenos resultados respecto al consumo y costo de combustible utilizado, a la mejor eficiencia y menor emisión de gases contaminantes, y a su baja emisión sonora, destacaron desde la automotriz.