Toyota Argentina premió las iniciativas sustentables de su red en los ESG Awards 2024.
La compañía Toyota Argentina realizó la segunda edición del certamen “ESG Awards” (del inglés Environmental, Social &Governance) con el que reconoce los esfuerzos de su red de concesionarios en la implementación de buenas prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.
En esta edición, la compañía evaluó 57 proyectos de los 43 concesionarios oficiales y se seleccionaron nueve finalistas que se presentaron ante un jurado independiente de expertos en sostenibilidad: Julio Sotelo, socio fundador de AG Sustentable; Claudia Fortuna, directora asociada de AG Sustentable; Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y Jessica Rizzo, prosecretaria de Redacción de La Nación.
En el eje ambiental sobresalieron iniciativas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética; en el eje social, el trabajo en conjunto con la comunidad local en temas educativos, de seguridad vial e inclusión en cada provincia del país; y en el eje de gobernanza, los programas orientados al cumplimiento normativo y de compliance.
En el Eje Ambiental el ganador fue Bhassa de La Pampa; en el Eje Social, el primer lugar se lo llevó Derka y Vargas, de Chaco; y en el Eje Gobernanza, la máxima distinción fue para Homu, de Formosa.