Según comunicó Mercedes-Benz, en 2024, la Sprinter mantuvo su liderazgo en el mercado, con un market share de más del 60%.
Fabricada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz, en la Provincia de Buenos Aires, desde hace 28 años, su producción se ajusta a estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad, a través del programa “Green Production”, que hace foco en la eficiencia del uso de la energía, del agua y del tratamiento de los residuos. Esta planta es CO2 neutral y hace unos años, se implementó el primer proyecto de autogeneración de energía a través de la colocación de paneles solares.
La marca dispone de distintos modelos de la Sprinter: Combi, Furgón y Chasis. Hay diferentes opciones a la medida de cada aplicación y requerimiento específico.
Desde 2024, toda la gama de modelos y variantes se ofrece con un renovado equipamiento, importantes funciones y equipamientos de seguridad activa y un nuevo volante multifunción táctil. Durante este año, estarán disponibles modelos medianos con techo bajo y unidades con chasis largo de eje simple de cuatro toneladas. Mientras que la opción de aplicación Motorhome, trae espejos plegables eléctricamente; asistente de punto ciego y asistente de giro.