Buses para Córdoba

Iveco BUS y Overbus entregaron la primera flota de estos vehículos a GNC en la ciudad de la provincia para el transporte de pasajeros.

 

En un encuentro realizado en la fábrica de Iveco BUS, que contó con la participación de Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina; y representantes del Gobierno de Córdoba, como el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini, entre otros funcionarios y directivos de la automotriz, Overbus realizó la entrega de los primeros 20 buses a GNC para la Ciudad de la provincia.
El concesionario llevó adelante la operación a través de una licitación pública. Los buses adquiridos se utilizarán para el traslado urbano en distancias cortas y medias por medio de la empresa Tamse, cuyo propósito es mejorar la experiencia de los usuarios y agilizar el funcionamiento general del transporte en la provincia.
Esta entrega marca dos hitos clave: por un lado, introduce los primeros buses a GNC para transporte urbano en Córdoba, constituyendo un avance significativo hacia opciones de movilidad pública más sustentables. Y, además, estos vehículos tienen una perspectiva local, ya que son fabricados en la planta de producción de Iveco BUS en la misma ciudad donde serán utilizados, lo que subraya el compromiso de la marca con la producción nacional.
La gestión de estas unidades se realizará a través de Tamse, la empresa de transporte público de gestión gubernamental que opera líneas de pasajeros en Córdoba.
Los ómnibus 170G21 son los primeros buses a GNC fabricados en el país. Con un motor diseñado desde el inicio para funcionar con GNC, garantizan el mismo rendimiento y potencia que un vehículo diésel.