Gustavo Piedrabuena de Toyota Material Handling Mercosur dio una charla con el eje en “Kaizen en el movimiento de materiales”.
La Resolución 960/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) es un puntapié fundamental para la formación de operadores de autoelevadores, explicó Gustavo Piedrabuena, responsable de Capacitaciones de Toyota Material Handling Mercosur.
En ese sentido, llamó a aumentar la rentabilidad del almacén y tomar esa norma como una guía perfecta para prevenir accidentes, reducir la rotura de mercaderías o instalaciones, incrementar el volumen movido por hora y reducir los costos en equipamiento, contribuyendo positivamente en la rentabilidad del negocio.
El directivo brindó una charla en Expo Logisti-k 2024 titulada “Kaizen en el movimiento de materiales”. Al respecto, el Piedrabuena dijo que al poner en práctica la filosofía Toyota de Kaizen (mejora continua) y Genchi Genbutsu (“ir y mirar” para observar la causa raíz del problema), la compañía generó un círculo de mejora PDCA que asegura la calidad y permite el perfeccionamiento progresivo de las operaciones.
Entrevista completa:
Entrevista: Eva Herrera