La inteligencia artificial marca el FH 2025

Con avances en productividad, confort y ahorros en el consumo de combustible, el vehículo de Volvo llega a América Latina.

Entre las innovaciones figura la monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos.


Recién lanzados en Europa, los vehículos llegan al mercado latinoamericano con importantes innovaciones que aumentan la productividad y el confort del conductor, con beneficios también en el consumo de combustible.
La conectividad avanzada de la marca trajo mejoras en el I-See +, tecnología capaz de predecir el camino a seguir. Ahora, además de subir y bajar pendientes, el sistema también anticipa curvas y rotondas, cambiando automáticamente de marcha para optimizar el rendimiento y la seguridad durante el trayecto.
Los nuevos retrovisores con cámara reducen la resistencia aerodinámica y contribuyen a una importante reducción del consumo, además de aumentar el campo de visión.
Tomás Córdoba, responsable de Producto de la marca agregó: “Los ingenieros de Volvo no solo trabajamos en aspectos clave de la seguridad, como es la mejora de la visibilidad del conductor. Esto ha dado como resultado los nuevos retrovisores con cámara que permiten alcanzar un área mucho mayor alrededor del camión que los retrovisores tradicionales”.
Otra innovación es la monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos, con indicaciones en tiempo real para conductores y gestores de flotas.
“El Volvo FH es un ícono del transporte mundial y las mejoras introducidas en el modelo 2025 lo transforman en el camión más seguro e innovador del mercado argentino”, afirmó de Damián Vilella, director comercial de Volvo Trucks y Buses Argentina. Varias de las nuevas características también estarán presentes en los modelos Volvo FM y Volvo FMX 2025.

 

Experiencia optimizada
Entre las modificaciones, se implementaron mejoras en la Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia, en el Sistema de Prevención de Colisiones Laterales.
La llave de contacto y el mando a distancia del conductor también son nuevos y más ergonómicos, así como la redistribución de los botones del volante. Las tomas USB-C garantizan una carga más rápida de los smartphones, mientras que se optimizo la experiencia del sistema de audios.