Brasil: crece la venta de vehículos

El alza de las operaciones aumentaron 14,3% el mes pasado, respecto de agosto de 2023.

 

Con 237,4 mil unidades matriculadas, las ventas de vehículos nuevos crecieron 14,3% el mes pasado, respecto de agosto de 2023. El resultado, que incluye turismos, utilitarios ligeros, camiones y autobuses, fue divulgado por la Fenabrave, la Federação Nacional da Distribuição de Veículos Automotores (Fenabrave), asociación que representa a los concesionarios del vecino país.
Respecto de julio, el mejor resultado mensual del año, las ventas cayeron un 1,6%, pero esta variación negativa se explica por el calendario con un día hábil menos de ventas en agosto, según informó la entidad.
De enero a agosto, en Brasil se matricularon 1,62 millones de vehículos. El resultado, que supera las previsiones de los fabricantes de automóviles, destacó Fenabrave, se debe a la mejora de las condiciones crediticias, tras la caída de los tipos de interés, junto con el recalentamiento del mercado laboral y el aumento de los ingresos, además de la firme demanda de las empresas de alquiler de coches, que están renovando sus flotas.