Sustentabilidad para autopartistas

Toyota Argentina extiende su Programa de Desarrollo ESG a proveedores de la marca.

 

Toyota Argentina sigue avanzando en su compromiso con la sostenibilidad mediante el Programa de Desarrollo ESG, un proyecto innovador que inició en 2018 para acompañar a sus 43 concesionarios en el desarrollo de su estrategia de sustentabilidad.
Este año, en alianza con la Asociación de Proveedores de Terminal Automotriz (APTA) se incorporan 37 proveedores autopartistas de la Argentina y, junto a Toyota Do Brasil (TDB), se expande a la cadena de valor del país vecino.
En la Argentina, la nueva edición del programa para proveedores comenzó con un autodiagnóstico para identificar fortalezas y aspectos a mejorar en torno a una gestión más sustentable. La herramienta cuenta con más de 90 preguntas y abarca las tres dimensiones de gestión: ambiental, social y de gobierno.
A partir de dichos resultados y, basado en las temáticas clave de la casa matriz de la automotriz, el programa ofrece un plan de capacitaciones y mentoring en cada uno de los ejes. Además, proporciona contenidos y lineamientos para que cada autopartista pueda desarrollar su propio reporte de sustentabilidad a fin de avanzar en una gestión comprometida con la transparencia.
La iniciativa también brinda la oportunidad de participar del ESG Award, un concurso que impulsa a los proveedores a profundizar sus acciones en temas ambientales, sociales y de gobernanza, y a presentar sus mejores prácticas para ser evaluadas por un jurado de especialistas. Los ganadores serán reconocidos en la Convención Regional Anual de Proveedores de Toyota.