Las actividades están a cargo de Mercedes-Benz Camiones y Buses, sus concesionarios y Fundación Pescar.
La segunda edición del Programa TruckCionar Futuro ya está en marcha. Este programa de becas se enmarca dentro de la estrategia global de ESG (Environmental Social Governance) de Mercedes-Benz Camiones y Buses. El objetivo es el cuidado ambiental, el compromiso social y el compliance en todas sus operaciones para generar un impacto positivo en la sociedad. En colaboración con la Fundación Pescar y concesionarios aliados, el programa busca formar a la próxima generación de profesionales en la industria automotriz.
Esta edición tiene 21 beneficiarios, cinco mujeres y 16 varones, que residen en Neuquén, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán. Josefina Furlong, responsable de Prensa, RSE y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó: “Dimos inicio a la segunda edición de TruckCionar Futuro, con el objetivo de lograr llegar a más provincias, esto refuerza nuestro compromiso con la capacitación de jóvenes en la industria automotriz. Este proyecto es un ejemplo del impacto positivo que puede lograrse mediante la colaboración entre la empresa, sus concesionarios y la Fundación Pescar.”
A lo largo del programa, se impartirán diversas capacitaciones técnicas, formación en áreas como ventas, postventa, marketing, finanzas, logística, limpieza y orden del taller, sustentabilidad, sistema de seguridad de los vehículos y seguridad personal. También se cubrirán temas de dibujo técnico y planos, herramientas y mediciones, introducción a motores, motores a gasolina y diésel, mantenimiento, electricidad básica, componentes eléctricos del vehículo y su funcionamiento, atención al cliente y recursos humanos, entre otros ejes.