A través de donación y traslado de este recurso, Iveco Group colabora en la conservación de las sierras de Córdoba.
Iveco Group colabora a través de una acción solidaria, con la donación y traslado de madera para leña. Esta iniciativa busca apoyar a las comunidades locales y preservar el medio ambiente, evitando la tala de especies nativas.
En esta ocasión, la compañía a través del programa “Carga Solidaria” de Iveco, aportó el traslado de 17 toneladas de madera, utilizando un camión Cursor y contando con el soporte del área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (EHS) de la empresa.
La leña fue trasladada desde Ballesteros (Córdoba) hasta el Parque Nacional Quebrada del Condorito y desde allí, fue distribuida a los Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano y a las escuelas Manuel Belgrano Tala Cañada, Esteban Echeverría San Jerónimo y Nuestra Señora del Valle en Los Gigantes. La madera es esencial para que estas instituciones puedan pasar el invierno, permitiendo hacer fuego y combatir las temperaturas bajo cero de la zona.
«Trueque por Conservación» es auspiciado por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, que busca proteger regiones o áreas naturales donde existen especies de flora amenazadas, con el fin de evitar su posible extinción.