La CNRT agiliza la comunicación con el sector

El organismo enviará por correo electrónico información sobre las actas de infracción a los operadores del transporte automotor de pasajeros y cargas.

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que, a partir de ahora, los operadores del transporte automotor de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional recibirán vía mail información sobre las actas de infracción, con la posibilidad de acceder a las facilidades de pago voluntario, y a toda comunicación relevante para el sector.
“El objetivo de la medida es generar mayor fluidez en la comunicación con los operadores y mantener actualizado el proceso de intercambio de información importante para el desarrollo de la actividad”, se menciona desde la entidad.
La medida fue publicada hoy en Boletín Oficial a través de la Disposición 236/2024 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y contiene la firma de su titular, Edgar Pérez.

 

Datos actualizados
De esta manera, se enviarán correos electrónicos remitidos a la dirección de email declarada oportunamente. La CRT solicita que los operadores de los servicios de transporte automotor de pasajeros y cargas de jurisdicción nacional a “declarar y/o actualizar sus direcciones de correo electrónico vía web de CNRT, en los casos no se haya realizado anteriormente”.
“Al informar la existencia de Actas de Infracción se simplificará sustancialmente el procedimiento de generación de documentos de pago ya que se podrá acceder en esta instancia a las facilidades de pago voluntario. Además, se podrá incluir links en formato QR para la lectura ágil por sistema abierto de acceso a la información que podrá redireccionar a la situación integral del notificado, por ejemplo, la existencia de otras infracciones, trámites, entre otras cuestiones de relevancia”, señala el comunicado.
“Es importante remarcar que las comunicaciones vía correos electrónicos no representan una notificación electrónica legal, sino una herramienta para agilizar y modernizar los procesos administrativos y fomentar una mayor fluidez en el intercambio de información”, se destacó.