Scania Assistance celebra 25 brindando soporte continuo a los transportistas en Argentina.
En la Argentina, Scania Assistance tiene un promedio de 6.000 casos atendidos anualmente y 500 casos mensuales.
Scania Assistance celebra su 25° aniversario “proporcionado asistencia continua y confiable a los transportistas” y “asegurando que los camiones Scania sigan en movimiento y operativos más allá del horario o el lugar en el que sucede el inconveniente”, afirmaron desde la automotriz.
“Comenzamos con capacitaciones y recorridos por la red de concesionarios, pasamos mucho tiempo en los talleres y trabajando con los técnicos, y tomando formación en Scania Academy. Iniciamos las primeras bases de datos, y elaboramos los primeros mapas, que en ese momento aún eran en papel”, recordó Leandro Hernández, quien director de Servicios de Scania Argentina, que ingresó hace 25 años a la compañía con la misión de activar Scania Assistance.
“El servicio tiene un sentido clave, brindar asistencia en ruta ante emergencias mecánicas con una mirada integral: alta disponibilidad de repuestos y herramientas, un equipo técnico especializado y la logística que permitan que ese vehículo detenido vuelva a operar. Esto es esencial para nosotros, que siempre ponemos al cliente en primer lugar”, destacó Hernández.
Conexión
Con una red de contacto telefónico que cubre seis países –México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay– Scania Assistance lleva atendido un promedio de 1.200 casos mensuales, y gestionado cerca de 3.900 llamadas entrantes y salientes por mes. La atención permanentemente disponible es posible gracias a un equipo conformado por ocho personas, que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, conectados con más de 100 talleres para ofrecer soluciones rápidas y eficaces.
Ricardo Botto, Assistance Center Manager de Scania, explicó: “Actualmente hay en total 11 centros de asistencia de Scania en el mundo, en los cuales se implementa una misma metodología de trabajo: realizamos indicaciones telefónicas para detectar cuál es la emergencia y entablamos el contacto directo con los técnicos del concesionario más próximo y del taller móvil que puede acercarse más rápidamente”.
En la Argentina, Scania Assistance tiene un promedio de 6.000 casos atendidos anualmente y 500 casos mensuales. La compañía cuenta con 29 puntos de servicio en el país, que están preparados para ofrecer asistencia las 24 horas. Su personal de guardia está listo para proporcionar soporte técnico y repuestos que, en caso de ser necesario, cuentan con un flujo especial de emergencias para una mayor velocidad en la entrega desde el Centro de Distribución de Buenos Aires.
La flota de Scania Assistance en el país incluye 70 vehículos y talleres móviles, distribuidos entre 17 furgones y 75 vehículos livianos.