El Ministerio de Transporte bonaerense detectó en un operativo de fiscalización 28.400 kilogramos de más en dos camiones.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, detectó 28.400 kilogramos de más en dos camiones de carga en operativos de fiscalización desarrollados en Verónica.
La primera unidad trasladaba 13.200 kilogramos de exceso, mientras que el segundo llevaba 15.200 kilogramos. En ese marco, se procedió a labrar las actas de infracción y sanciones correspondientes. Estas 28,4 toneladas retenidas se suman a las 749 que la cartera sacó de las rutas en lo que va de 2024, con cerca de 1.000 unidades fiscalizadas y sanciones a más de 65 empresas.
Los controles efectuados por agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte buscan evitar el deterioro de la cinta asfáltica, mitigar la evasión impositiva y reforzar la seguridad vial de las y los conductores que circulan por los caminos bonaerenses.
Para estos operativos, se utilizan balanzas dinámicas especiales para pesar los vehículos de gran porte y entrecruzar la información con el remito de carga. A su vez, se constata el estado de las cubiertas, los elementos de seguridad y la documentación correspondiente para circular y que el conductor cumpla con el alcohol cero al volante.