La Planta de REMAN de Mercedes-Benz Camiones y Buses crece y se consolida como la primera y única en la Argentina que realiza este trabajo en piezas para camiones y buses.
La compañía reduce la contaminación por descarte y promueve la reutilización de recursos en la fabricación de un nuevo producto.
En el marco del Día del Reciclaje, fecha que tiene como fin promover el reciclaje y el respeto por el ambiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su compromiso a través de su planta de REMAN, una alternativa de piezas originales remanufacturados para vehículos.
La compañía recibe piezas dañadas o desgastadas desde la red de concesionarios de todo el país para devolverlas al mercado con la misma calidad y garantía de una pieza nueva. El porfolio de productos incluye la remanufactura de motores, cajas de velocidades, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua de camiones y/o buses.
De esta manera, se evita que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, y alargando su vida útil. Gracias al servicio REMAN, en una caja de velocidad se puede recuperar hasta el 65% de sus piezas, mientras que, en un motor, hasta un 55%, entregándose al último estado de ingeniería. Lo más importante es que todas las piezas genuinas remanufacturadas tienen la misma garantía que un producto 0 km.
Según informó la compañía, el impacto positivo se traduce no sólo en impacto ambiental, sino que también en múltiples beneficios: permiten reducir los costos hasta en un 50% y aumentar la eficiencia, sin comprometer la calidad probada y comprobada de Mercedes-Benz. Los resultados optimizan la eficiencia operativa gracias a la disponibilidad inmediata de las piezas y la consecuente reducción del tiempo de reparación y de inactividad que afecta el negocio del cliente y su cadena de valor.
Desde su inicio de operación, la demanda de piezas de la marca rece en forma sostenida. Luego de la pandemia comenzó a duplicarse anualmente. La confianza de los clientes aumenta, gracias al trabajo del equipo calificado y certificado por Daimler Truck AG, que opera tanto en el diagnóstico preciso en los concesionarios, así como los técnicos que operan en la planta de REMAN.
En ese sentido, Luciano Maiolino, gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: «Estamos comprometidos en fortalecer la confianza de nuestros clientes al ofrecerles alternativas sustentables como nuestro programa REMAN. Este enfoque refleja nuestra dedicación al cuidado del medio ambiente».