Iveco ratificó su vínculo con el sector minero, al cumplirse el aniversario del descubrimiento de plata en La Rioja.
A raíz del descubrimiento de la primera veta de plata en 1813, en la localidad de Famatina, provincia de La Rioja, se conmemora el 7 de mayo el Día de la Minería en Argentina. Esta industria desempeña un papel importante en la economía del país ya que contribuye a la generación de empleo, la atracción de inversiones extranjeras y el desarrollo de comunidades en las regiones mineras.
En este sentido IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, se une a la celebración reafirmando su posición como aliado estratégico de la industria minera nacional. Desde hace 55 años que la marca posee su fábrica en Córdoba y provee soluciones de transporte adaptadas a las exigencias más extremas, cumpliendo con su papel fundamental en el impulso de la productividad y la seguridad en el sector.
La fábrica ubicada en Córdoba posee una trayectoria consolidada en la producción de vehículos de ruta y de fuera de ruta con seguridad y confort, siendo una opción para el tipo de trabajo que el segmento necesita y transformándose en un socio estratégico de sus clientes.
El Trakker Hi-Land 6×4 se adapta a las operaciones de exploración de suelos con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 cv, disponible tanto en modelo rígido como tractor. Este vehículo está preparado para transitar caminos off road y afrontar todos los desafíos que propone la industria minera gracias a su robustez, eficiencia y confiabilidad.
Por su parte, el Stralis Hi-Road 6×4 con suspensión neumática producido en el país tiene motor FPT Cursor 13 de 480 CV con seis cilindros en línea. Con tecnología de calidad mundial, permite trabajar en segmentos complejos gracias al poder de adaptación que le otorga la suspensión y sus frenos EBS, brindando mayor seguridad general por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.