“En 2024, habrá grandes oportunidades”

Firestone reafirma su compromiso para ayudar a los productores a ser más eficientes y rentables.

 

Trabajamos mucho con tecnología, tanto en el mantenimiento de flotas como en la reconstrucción.


“Firestone siempre fue un socio estratégico del productor agrícola en Argentina y en el mundo general”, afirmó Martín Díaz, gerente de marketing para Latinoamérica de la compañía.
El directivo comentó que la sequía en 2023 fue un año difícil para el agro argentino, debido a la sequía. La marca decidió redoblar el compromiso con el productor agrícola y mostrar las novedades que Bridgestone llevó con su marca Firestone en productos, tecnologías y todas las ventajas para que el productor sea cada vez más eficiente y rentable.
“Realmente vemos 2024 como un año donde nuevamente va a haber grandes oportunidades y tenemos que estar todos juntos, de la mano, para construir esas oportunidades”, comentó Díaz.
Por su parte, Lucas Paredes, gerente de Ventas para Argentina de la línea de Consumer y Comercial, dijo sobre la permanente puesta en valor de Bridgestone, Firestone y Bandag: “Siempre trabajamos unidos porque vemos el rendimiento kilométrico del producto. Tenemos presencia en todos los segmentos del mercado, más productos premium en la línea Bridgestone”, acotó.
“Seguimos con la línea Firestone y utilizamos la reconstrucción del neumático como una vida más, optimizando costos de las flotas, siendo sustentables y contaminando mucho menos. Ese es el modelo de negocio que estamos transmitiendo para todo lo que es transporte. Este año no es la excepción. Tenemos lanzamientos de productos en diferentes líneas de la marca Firestone en un mercado que va a estar mucho más competitivo, más pensando en los costos, pero no resignando calidad de producto”.
A su vez, dijo: “Siempre unidos a Bandag, que es la marca número uno en lo que es reconstrucción de neumáticos. Extendemos la vida útil para la flota y ganamos, de ese modo, mucha más competitividad en el mercado”.

 

¿El recapado del neumático depende de la escasez de neumáticos nuevos o es independiente de ese desarrollo?
Lo vemos totalmente independiente. Como estrategia sustentable, Bridgestone piensa mucho en el medio ambiente. La reducción en la huella de carbono para todo tipo de empresas es lo que se está trabajando hoy. Entonces, el recapado no viene a reemplazar una situación económica, simplemente extiende la vida útil de un neumático. Argentina tiene una cultura en la cual todavía tenemos mucha oportunidad de mejora. Mercados como Brasil tiene una cultura más profesional en ese uso. En lo que es cargas generales, existen oportunidades en Argentina para trabajar este modelo de negocio que tiene varios mitos que hay que ir desmitificando.

 

¿Qué aporte la empresa en favor de la sustentabilidad?
Trabajamos mucho con tecnología, tanto en el mantenimiento de flotas como en la reconstrucción. Tenemos programas que van siguiendo el desgaste de los neumáticos, presión de inflado, posiciones del neumático y la vida útil en el recapado. A nivel ecológico, hay una optimización del consumo de combustible. Al seguir la presión de inflado también hay menos contaminación por emisión de CO2.