Un test drive que respalda la eficiencia

Volvo Trucks & Buses comunicó los “sorprendentes” resultados de las pruebas realizadas en la nueva línea VM.


En comparación con la versión anterior, la nueva línea VM alcanza un ahorro de hasta un 7% en el consumo de combustible.


Volvo Trucks and Buses Argentina llevó a cabo con éxito el test drive de su última innovación: la línea de camiones semipesados VM. El encuentro, realizado el 5 de marzo pasado en Expo Agro, “fue una oportunidad para demostrar el poder y la eficiencia de los nuevos modelos VM 280 4×2 Tractor Evolution Win y VM350 4×2 Tractor Evolution Plus”, afirmaron desde la automotriz.
Los resultados del test drive demostraron que con un ahorro de hasta un 7% en el consumo de combustible, en comparación con la versión anterior del VM, estos nuevos camiones están listos para marcar una diferencia significativa en la eficiencia operativa de las flotas de transporte. Este logro se atribuye en gran medida al innovador motor Volvo de ocho litros, que reemplaza al motor MWM de 7 litros utilizado en los modelos anteriores.
El recorrido del test drive, que abarcó una distancia de 930 kilómetros desde Buenos Aires hasta la ciudad de Paraná y de regreso a las instalaciones de Volvo en el partido de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, proporcionó una plataforma ideal para demostrar las capacidades de los nuevos camiones. Con una velocidad media de 80 kilómetros por hora y una carga total de 45 toneladas, los VM 280 y VM350 demostraron su poderío y eficiencia en condiciones reales de operación.

 

 

Números que hablan
Las características destacadas de la nueva línea VM son una nueva motorización, una flamante caja de velocidades, una “excelente” tara y consumo de combustible, múltiples opciones de configuración y más seguridad.
«Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante el test drive de la nueva línea de camiones semipesados VM», comentó Damián Vilella, director comercial de Volvo Trucks and Buses Argentina. «Los datos hablan por sí mismos: estos camiones representan un salto significativo en términos de rendimiento, eficiencia y seguridad, y estamos seguros de que serán muy bien recibidos por nuestros clientes en todo el país», agregó.
El lanzamiento de la nueva línea VM en Argentina coincide con el 20 aniversario de este modelo emblemático de Volvo. Con más de 90.000 unidades vendidas en toda Latinoamérica, el VM demostró su versatilidad y confiabilidad a lo largo de los años, consolidándose como líder en el segmento de vehículos semipesados, detallaron desde la automotriz.
La fabricación de la línea VM se lleva a cabo exclusivamente en la fábrica de Volvo en Curitiba, Brasil, una instalación de vanguardia que forma parte del plan de inversiones de 1.500 millones de reales, destinado a la investigación y desarrollo de productos y servicios para el período 2022-2025.
Además de la línea VM, Volvo también anunció la introducción en el mercado local del VMX, una versión diseñada para aplicaciones todo terreno más exigentes. Con potencias que van desde los 280 CV hasta los 350 CV, en configuraciones 6×4 y 8×4 rígidas, el VMX ofrece un rendimiento excepcional incluso en las condiciones más desafiantes.