“Brindamos un abanico de soluciones”

Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Pro, señaló las alternativas de la marca para el mercado local y estimó un año positivo.

Estamos atravesando un período bastante complejo, pero creemos que hay sectores pujantes en la economía local.


Ford Pro es la división de vehículos comerciales de la automotriz, que dispone de soluciones integrales para mejorar la experiencia y productividad de sus clientes. Info Transporte & Logística entrevistó a Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Pro, quien señaló la gama de propuestas de la marca: vehículos, servicios, financiación, conectividad y electrificación. Con la nueva versión 100% eléctrica de la Transit, y proyectan un buen 2024.

 

¿Qué es Ford Pro?
Es la división de vehículos comerciales a nivel global de la marca. Fue lanzada en la región hace ya más de dos años y fue comunicada al mercado argentino en 2023. Ford Pro es un ecosistema de soluciones integrales que busca mejorar la experiencia y la productividad del cliente comercial. Contamos con cinco elementos. Los productos: la nueva Ranger, en sus versiones XL y XLS y toda la línea de la Transit. Además, está el Servicio –que para el cliente comercial es tanto más importante que el producto- Un vehículo parado deja de prestar trabajo.

 

¿Cuáles son los otros tres?
La financiación, con propuestas para todo tipo de cliente, independientemente del tamaño que este tenga de su flota. Y la conectividad, que permite enviar constantemente información a la nube. En caso de detectar una falla de un producto, podemos tomar acciones proactivas y preventivas para minimizar el daño. Por último, el quinto elemento de Ford Pro es la electrificación. Anunciamos el inicio de la venta de la nueva Transit eléctrica que llega en cuatro versiones: tres versiones furgón y un chasis.

 

 

¿Qué expectativas tienen respecto a la E-Transit, teniendo en cuenta la infraestructura que brinda Argentina para los vehículos eléctricos?
Como este producto transita por rutas predeterminadas, donde no necesita cargar fuera del depósito, lo hace básicamente en el depósito. Otro beneficio muy importante es que tiene un costo operativo bastante menor que el de combustión.

 

¿Qué balance hacés del desarrollo que tuvo la marca durante 2024?
Con la Ranger hemos logrado mantener el liderazgo en su segmento  y en el segmento de furgones estamos creciendo desde 2017. Estamos tratando de brindarle al cliente comercial un abanico de soluciones. Por ejemplo, servicios prioritarios en el caso de necesitar descuentos en la compra de repuestos

 

¿Y este año cómo lo estiman?
Vemos un buen año. Tenemos confianza. Sabemos que estamos atravesando un período bastante complejo, pero creemos que hay sectores pujantes en la economía local, como pueden ser el agro, la minería o el petróleo.

 

Ford Pro va a estar en Expo Logisti-k. ¿Qué expectativas tienen?
Ahí están ahí nuestros clientes. Atendemos a los sectores de la minería, el petróleo, agroindustria y logística, que es el principal motor de cualquier tipo de economía. Todos los sectores que nombré antes necesitan de la logística. Por eso vamos a estar presentes en Expo Logisti-k.