Iveco estuvo en la feria más importante del campo, en la que presentó sus propuestas de liderazgo en el mercado nacional de camiones.
La automotriz exhibe en su stand vehículos propulsados a gasoil, gas natural y eléctricos.
En el contexto de su 55 aniversario, Iveco Argentina participó de Expoagro, en San Nicolás de los Arroyos, con proyectos y vehículos que se adecuan a las necesidades de los protagonistas del campo.
Durante un encuentro con la prensa, los principales directivos ofrecieron en el stand de Iveco un panorama de la actualidad de la marca el país, los avances en la sustentabilidad y alternativas multienergéticas, la amplia gama de vehículos destinados para la actividad agroindustrial y las propuestas de distinta índole que profundizan su liderazgo en el mercado nacional.
“No sólo es un espacio para la exhibición de productos, sino también una oportunidad única para forjar nuevos vínculos con los transportistas”, expresó Francisco Spasaro, director de Ventas y Marketing de Iveco Argentina, respecto a la feria.
Por otra parte, dijo que para terminal 2023 había sido “muy interesante, desde el punto de vista de participación de mercado. Si se hace la cuenta, uno de cada tres camiones es Iveco”. Por lo pronto, recodó que la compañía se impulsa en cuatro pilares fundamentales: la producción nacional, la red de concesionarios, Iveco Capital –brazo financiero- y el servicio de postventa.
Spasaro consideró que la marca alcanzó por tercer año consecutivo ser cabeza de la categoría mayor de siete toneladas y media.
A su turno, entre otros conceptos, Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, celebró que en sus 55 años Iveco produjo en el país más de 128.000 unidades.
Negocios
Con un espacio generoso para la exhibición de los vehículos propulsados a gasoil, gas natural y eléctricos, las instalaciones dispusieron de oficinas para los concesionarios oficiales Ivecam, Navicam, Beta, Aurelia, Punto Truck y Overbus. También fueron parte Iveco Capital, el brazo financiero de la compañía, y el servicio de posventa.
La novedad fue el eDaily –primera aparición oficial en Argentina-, el liviano de marca, una versión 100% eléctrica. Afín a la propuesta Natural Power, también figura el clásico Tector GNC, el primer camión a gas natural homologado para su fabricación en el país, y el Bus 170G21, primero en su tipo a GNC, producido localmente, que ya circula en la Argentina con algunas unidades, mientras otras ya fueron exportadas para hacer pruebas de rendimiento en países de la región.
Iveco expuso el camión más vendido del país, el Tector 17 toneladas, que estuvo representado por dos versiones del Tector Autoshift. Asimismo, se exhiben los Stralis Hi-Way Cursor 13 y Hi-Road Cursor 9, que en su versión con suspensión neumática permite su aplicación a todas las configuraciones escalables. El Tector 11 toneladas y el BUS Vetrato 8+1, diseñado sobre la versión Daily 45-170 también acompañaron la muestra.
Todos estos modelos son producidos en la planta de Iveco en el país.
Innovaciones
El stand de Iveco en Expoagro una vez más contó con un espacio especial dedicado a las acciones sustentables y comunitarias. Con ese foco, se llevaron a cabo talleres sobre el funcionamiento y los propósitos de la economía circular.
Al respecto, Lorena Eberhardt, alma mater de las acciones de sustentabilidad en Iveco Argentina, contó que la apuesta de la compañía es colaborar con “un futuro mejor para las generaciones”, a través iniciativas concretas para el cuidado del medio ambiente.
La ejecutiva contó las características de los proyectos de la isla ecológica que la automotriz tiene en su planta de Córdoba, en donde hace la transformación de los residuos en recursos.