La línea 21 que conecta la zona sur del Área Metropolitana con el Norte del conurbano tendrá 26 nuevos chasis Scania.
Scania entregó 26 nuevas unidades de buses urbanos a Grupo Dota, para ser utilizados por la línea 21 de transporte de pasajeros del AMBA. Con un recorrido de más de 500 kilómetros diarios, la conexión entre el Sur de Buenos Aires y el Norte -tanto a Pacheco como a Tigre, según del ramal del que se trate- utilizará chasis Scania K250 4×2 de piso bajo.
Pablo Crudo, encargado de la planta Dota, afirmó que “ya teníamos con Scania un vínculo comercial, luego de haber adquirido hace más de diez años 11 unidades articuladas que aún se encuentran en circulación. Estamos muy contentos con los servicios de mantenimiento, además de que los vehículos son muy confiables y permiten un bajo consumo de combustible”.
Para el mantenimiento de las unidades, y con el fin de dar siempre un servicio personalizado, Scania ha dispuesto un Asesor Técnico de Buses que se encarga de asistir junto al cliente en lo referido a la parte técnica para garantizar siempre su funcionamiento. El asesoramiento abarca desde un diagnóstico hasta cómo colocar un repuesto, y esa tarea involucra a los técnicos de la empresa Dota que reciben esa asistencia permanente por parte de la automotriz.
La compañía de origen sueco continúa ampliando su presencia en el segmento de buses urbanos, y ubica el foco de su estrategia en los servicios flexibles y el acompañamiento permanente a los clientes.
Las unidades cuentan con motor de nueve litros con caja de cambios automática ZF de seis marchas, con muy buenos resultados en el mercado. La fortaleza de su tren motriz es el bajo consumo de combustible, sobre todo en operaciones suburbanas que implican en sus recorridos subir a una autopista, lo que hace que el vehículo dé su mejor performance obteniendo el menor consumo y la mayor vida útil del motor por trabajar a bajas revoluciones.