Más camiones a GNC

Ya circulan nuevas unidades de Scania Argentina propulsadas a gas para el traslado y distribución de combustible.

 

Scania Argentina continúa comercializando camiones impulsados a GNC para el transporte de combustible. La empresa Transportes José Beraldi adquirió recientemente nuevas unidades, que están siendo utilizadas para el abastecimiento de combustible Jet A1 a la aeroplanta de YPF en Aeroparque.
Se trata de una unidad 4×2, un P340 que hace transportes livianos en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires, y dos unidades G410 6×2, responsables de la distribución de combustible para los aviones del aeropuerto de tráfico doméstico e internacional del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Para que sea viable el transporte de cargas peligrosas en unidades a GNC, fue necesario un proceso de homologación, en el que intervinieron tanto Scania como YPF y representantes de estaciones de servicio del país.
“Los estándares de seguridad de YPF son muy importantes, por lo que la homologación requirió un minucioso y detallado trabajo”, explicó Gabriel Casajus, gerente de Desarrollo Comercial del Negocio de Gas Natural en YPF, y agregó: “Gracias al acompañamiento de Scania, el camino está abierto para seguir creciendo y avanzando en proyectos como éste, beneficiosos para los clientes y para el medio ambiente”.