Durante 2023, Mercedes-Benz Camiones y Buses invirtió en el país, reforzó su apuesta por la producción nacional, desarrolló su perfil exportador y fortaleció su oferta de servicios.
En el segmento de camiones livianos se llevó el primer puesto en el mercado, con el 48,3% del market share
Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, “el 2023 fue un año de desafíos y grandes logros, además de la consolidación de su liderazgo en el rubro del transporte de pasajeros”.
La marca informó que, por 13° año consecutivo, se posicionó como líder en el segmento de buses, con 61,8% de ventas y patentamientos. O sea, “dos de cada tres buses que transitan por los caminos de la Argentina” son de esta automotriz.
En el segmento de camiones livianos se llevó el primer puesto en el mercado, con el 48,3% del market share. El Atego 1729 logró la mejor performance entre tractores semipesados, gracias a su potencia, competitividad y confort, además de su versatilidad, que lo convierten en la mejor opción para diferentes usos logísticos.
En el marco de su segundo aniversario como empresa independiente, la compañía refuerza su apuesta por la Argentina alcanzando grandes hitos, que se hicieron posibles gracias al trabajo conjunto de su equipo de colaboradores expertos, además del apoyo de los 45 puntos de atención que conforman la red comercial, proveedores y toda la cadena de valor.
Inversiones
Durante 2023, la marca de la estrella realizó una inversión de u$s 50 millones para la compra de un predio en la localidad de Zárate, donde construirá un centro logístico de autopartes y repuestos. Además, por la cercanía del predio al puerto, esta inversión va en línea con su búsqueda de apertura al mercado exterior, proceso que comenzó con exitosas exportaciones de chasis de buses a México.
Por otro lado, alcanzó las 4.000 piezas remanufacturadas a través de REMAN, unidad de negocios que ofrece al cliente una alternativa de postventa a través de la cual puede generar un ahorro económico de más del 50%, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente reduciendo la generación de residuos.
Por otra parte, la compañía continúa apostando fuertemente a la industria argentina de camiones Atego y Accelo y chasis de buses OH y OF. Tal es así que, en 2023, el 67,7% de los camiones y buses patentados de la compañía fueron de producción nacional, precisamente en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en La Matanza.
Desde Mercedes-Benz Camiones y Buses, comentaron también que el año pasado fue “un período de consolidación como empresa independiente, en el que la confianza de los clientes en los productos y servicios se vio fortalecida; producto del apoyo de todos los colaboradores de la compañía, la amplia red de concesionarios y talleres, los proveedores y las organizaciones aliadas.
Durante 2024, la marca se comprometió a seguir fortaleciendo la industria nacional de camiones y buses y trabajando para todos los que mantienen el mundo en movimiento.