El programa “TRUCKCionar Futuro”, de Mercedes-Benz Camiones y Buses, posibilita la capacitación de jóvenes para la industria automotriz.
En alianza con su red de concesionarios y la Fundación Pescar, Mercedes-Benz Camiones y Buses cierra el primer ciclo de becarios del programa “TRUCKCionar Futuro” que promueve el conocimiento técnico y las herramientas para una inserción laboral en el mundo automotor.
El proyecto está orientado a jóvenes entre 18 a 29 años de edad que buscan oportunidades de formación y desarrollo en la industria automotriz. Hoy 21 jóvenes de siete localidades cierran su ciclo de aprendizaje.
En Concordia y Paraná, Entre Ríos, de la mano de Automotores Mega; Morón, provincia de Buenos Aires, con Automotores Haedo; Aldo Bonzi, La Matanza, con el concesionario Cigliutti Guerini; Moreno, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Colcar Merbus; Salta, con el concesionario Rolcar; y La Plata, Provincia de Buenos Aires, junto al concesionario Simone.
La iniciativa comenzó en julio con la etapa de selección, liderada por la Fundación Pescar, y se extenderá hasta febrero de 2024, abarcando diferentes etapas de capacitación e instancias de observación en sedes operativas de sus concesionarios.