Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra dos años como empresa independiente.
Mercedes-Benz Camiones y Buses cumple dos años como empresa independiente. En ese período anunció un total de inversiones en el país por u$s 50 millones destinados a la adquisición y construcción de un centro logístico y de autopartes ubicado en Zárate, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2024.
En el plano internacional, durante el 2023 la marca de la estrella impulsó el desarrollo de su perfil exportador, camino que comenzó con la primera exportación de chasis para buses OH 1621/55 al mercado mexicano. Luego de la exitosa prueba piloto, en ese mismo año, la empresa confirmó un nuevo envío de más de 120 chasis para México. De esa forma, el 30% de los OH 1621/55 producidos en la Argentina durante el 2023 fueron destinados al mercado exportador.
Para el 2024, la marca continúa trabajando para ampliar los volúmenes de exportaciones y acceder a nuevos mercados para poder continuar desarrollando su perfil exportador. Otro de los proyectos en los que la marca está trabajando es el de la electromovilidad. Su objetivo es poder introducir localmente un chasis de bus eléctrico en el corto plazo.
La compañía cuenta con su línea de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, La Matanza. Allí, se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF, y opera en el mismo predio, la primera y única planta de de remanufacturado de piezas del país.