Base operativa de ANSV en La Pampa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial abrió oficialmente la primera base operativa de control y fiscalización en Santa Rosa, La Pampa.

 

La provincia de La Pampa cuenta con una sede permanente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del ministerio de Transporte de la Nación, al quedar abierta oficialmente la Base Operativa Santa Rosa, inaugurada el 29 de noviembre. Está ubicada sobre el kilómetro 597,5 de la Ruta Nacional 5 y el equipo de agentes está conformado íntegramente por ciudadanos locales.
La nueva base del organismo del Ministerio de Transporte de la Nación permitirá la realización de controles diarios sobre diversos tramos de las rutas 5,1, 14, 35 y 9, que atraviesan a 9 ciudades de la provincia.
Los agentes de la ANSV trabajarán en conjunto con las fuerzas locales llevando adelante controles de documentación, velocidad, alcoholemia y uso de elementos de protección como el cinturón de seguridad y el casco. Además, harán patrullajes preventivos y asistencia en ruta a los conductores que lo necesiten.
Participaron del corte de cinta y puesta en funciones de la base operativa el subdirector de la ANSV, Facundo López, el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín el Tahham y el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli, entre otras autoridades.
La Base Operativa Santa Rosa es la número 29 que inaugura la ANSV en los últimos cuatro años en distintos puntos del país, ampliando la presencia de agentes y de controles en las rutas argentinas.