Buses escolares para Brasil

7.100 nuevos buses escolares al programa brasileño de transporte escolar, serán entregados por Iveco Bus.

 

Iveco Bus fue nombrada proveedor principal del programa brasileño de transporte escolar para zonas rurales, conocido como «Caminho da Escola». Ganadora de una licitación del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo, la empresa suministrará hasta 7.100 unidades durante 2024 y 2025, en un contrato valorado en 3.100 millones de reales.
El suministro incluye 3.600 unidades de Buses Escolares Rurales con capacidad para 44 alumnos y 3.500 unidades con capacidad para 59 alumnos. Estos vehículos, diseñados para uso en zonas rurales y en rutas sin asfaltar, apoyarán el acceso diario de los estudiantes a las escuelas públicas de educación básica en Brasil.
El resultado, aprobado formalmente por el FNDE, marca un hito significativo para IVECO BUS, que forma parte del programa brasileño de transporte escolar para zonas rurales desde 2009. El compromiso de la marca con la reducción de la tasa de abandono escolar, con vehículos especialmente desarrollados para mantener altos niveles de confort y seguridad incluso al maniobrar en situaciones difíciles, se ha visto reforzado con este logro.
Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Buses de Iveco Group, expresó: «Este logro subraya nuestro compromiso de apoyar a las escuelas brasileñas con nuestros fiables productos. Estamos muy satisfechos de contribuir positivamente a las comunidades a las que servimos, garantizando un transporte seguro y de calidad para los estudiantes de las zonas rurales».