Un evento multiplicador

El Cyber Monday generó una gran cantidad de operaciones en el transporte y la logística.

 

De acuerdo a información provista por Fletalo, la plataforma de mudanzas y fletes online, Cyber Monday, que se llevó a cabo del lunes 6 al miércoles 8 de noviembre, con miles de descuentos en una multiplicidad de rubros, tuvo una fuerte incidencia en la demanda de vehículos para transporte y logística, una de las patas fundamentales para el éxito de estas promociones.
En concreto, generó, solo en Fletalo, que dio respaldo de logística a una diversidad de empresas participantes, una demanda de 150 vehículos extra a los habituales, multiplicándose, a su vez, por tres la cantidad de pedidos de transporte.
En cuanto a los pedidos de transporte en sí, el 75% correspondió a paquetes pequeños (hasta 5 kg de peso), mientras que el 25% restante se dividió en bultos medianos y grandes. A su vez, la distancia promedio de los viajes fue de 18 kilómetros.
De acuerdo a Gerardo Soto, CEO de la empresa, “por lo general, en este tipo de promociones, la demanda de logística se multiplica por 4, durante por lo menos dos semanas. O sea, desde que empieza el evento hasta una o dos semanas después. A veces esto se extiende durante un mes, dado que muchas de esas promociones se extienden”.
Fletalo fue creada, durante 2020, por tres emprendedores, Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto.  En 2021 fue elegida, entre 570 pre inscriptas, como una de las 20 startups de la región, para recibir capacitación de “BID ao Cubo”, una iniciativa para integrar el ecosistema de startups del continente para la inmersión en el mercado brasileño.