Las primeras unidades de Iveco fueron entregadas al cliente “La Veloz del Norte”, compañía salteña dedicada al transporte automotor de pasajeros.
La capacidad total para almacenamiento que tiene la unidad es de ocho metros cúbicos.
Overbus, concesionario oficial de Iveco Bus, realizó junto a Italbus el desarrollo de una nueva carrocería para el chasis 170S28 -el de mayor potencia del mercado-, con el objetivo de diseñar una unidad única y exclusiva para el traslado de personas del sector de minería de alta montaña.
Esta unidad cuenta con capacidad para transportar a 41 pasajeros sentados con cinturón inercial de tres puntos, baño, bodegas con acceso interior y exterior y un kit especial de protección para cuidar las partes más sensibles de la unidad como son los frenos, las válvulas, el tanque de combustible y el tanque de urea.
La capacidad total para almacenamiento que tiene la unidad es de ocho metros cúbicos. Para obtenerlo, se agregó a las bodegas bajo piso un compartimiento con acceso desde el interior del vehículo, característica que fue desarrollada especialmente para este bus. El vehículo fue entregado a la empresa salteña La Veloz del Norte y ya comenzó a trasladar pasajeros.
“La carrocería está íntegramente fabricada en acero galvanizado, lo que brinda una protección adicional ante la corrosión del material y significa un gran diferencial respecto a otros productos. Más aún, teniendo en cuenta los lugares donde trabajarán estos equipos y el uso que se les dará”, comentó Miguel Niro, presidente de Overbus.
El chasis 170S28 cuenta con una potencia de 280 cv, y un torque de 950Nm, los cuales hacen una relación entre potencia y torque excepcional, ideal para el área de alta montaña. “El chasis sobre el que se realizó este vehículo es ideal para este tipo de trabajos. No solo por su potencia sino también por su probada performance en altura, robustez y gran comportamiento en caminos hostiles”, comentó Juan Cruz Cerrato, responsable comercial de Iveco Bus Argentina.
Niro además se refirió a la importancia del desarrollo del producto. “Esta unidad ha sido pensada y diseñada exclusivamente para el sector de minería, atendiendo las altas exigencias y normas de seguridad que necesita, pero sin perder el confort para los usuarios, estamos muy contentos con el resultado obtenido”.
En Perito Moreno, Overbus presentó novedades vinculadas con la Daily Vetrato 45-170, el chasis 170S28 y dos versiones del Euro Bus de producción nacional: 19+1 y 24+1. «Iveco Bus viene en un proceso de crecimiento en Argentina que nos llena de felicidad”, expresó Cerrato.