El Puerto de Mar del Plata otorgó un espacio para operaciones a pedido de Equinor Argentina BV-Sucursal Argentina y su contratista Kuehne + Nagel, para exploración petrolera.
El permiso de uso del predio se otorgó a favor de la firma local Hipoute S.A.-TC.
El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata aprobó el otorgamiento de un permiso de uso de un predio de casi 7.000 metros cuadrados y un depósito de 450 metros cuadrados, en el sector de silos de la terminal, para la realización de actividades logísticas del proyecto de exploración offshore del Pozo Argerich X1, que se lleva adelante frente a las costas de esta ciudad.
El consorcio informó en un comunicado que “esta superficie operativa ubicada a metros de la dársena de ultramar resulta relevante para el correcto desarrollo de la actividad vinculada a la búsqueda de hidrocarburos”, durante el tiempo que demande la tarea de exploración en este pozo en particular.
Esta decisión se tomó a partir de un pedido realizado en ese sentido por las empresas Equinor Argentina BV-Sucursal Argentina y su contratista Kuehne + Nagel, que tienen a su cargo el proyecto de exploración petrolera, como estableció el Estado Nacional a través de la Resolución 55 de la Secretaría de Energía de la Nación, del 3 de abril de 2020.
El permiso de uso del predio se otorgó a favor de la firma local Hipoute S.A.-TC2, que presentó la documentación respaldatoria para realizar la logística a pedido de Equinor Argentina BV – Sucursal Argentina y Kuehne + Nagel.
“El Puerto de Mar del Plata resultó el nodo elegido por la firma Equinor para la logística de sus actividades de exploración de hidrocarburos en esta región. Una decisión que impacta de manera directa y positiva para la ciudad, donde los buques y personal afectados a aquellas tareas harán escala frecuente”, precisó en un comunicado el Consorcio Portuario.
La primera escala de una embarcación vinculada con este proyecto en ejecución fue la del Geo Service I, a fines de octubre último, y el buque repetirá sus amarres en el puerto marplatense para aprovisionamiento de víveres y mantenimiento.