Más eficiencia en un extrapesado

Más toneladas por viaje realizado, la principal ventaja del Scania 10×4, para una cantera de la provincia de Buenos Aires.

 

Scania Argentina entregó dos R 620 B10x4 Heavy Tipper XT a Cerro Redondo, cantera ubicada en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Los vehículos serán destinados a trabajar en un espacio cerrado, que recorrerá pocos kilómetros, pero transportando toneladas de piedras por gran cantidad de horas.
El modelo de la gama off-road de Scania fue elegido principalmente por su capacidad técnica y de transporte, ya que soporta 71 toneladas brutas y 49 toneladas netas, incrementando la eficiencia y rentabilidad en las operaciones para los clientes.
“Además de las ventajas operativas de esta gama, destacamos el trabajo de postventa in situ que se realiza, ya que al ser vehículos que no pueden circular por las rutas, especialistas de la marca hacen los services en la cantera, y eso permite tener siempre en funcionamiento óptimo las unidades”, explicó Javier Garino, gerente de Operaciones de Cerro Redondo.

 

 

El 10×4 es un camión especial desde que sale de fábrica equipado dentro del rango XT para operaciones fuera de ruta, con una potencia y alto despeje ideal para operar en canteras. Tiene un eje extra para trabajar, protección de faros, paragolpes robustos de acero, ganchos de remolque con una capacidad de arrastre de 40 toneladas y un sinfín de ventajas para las tareas específicas de las industrias pesadas.
El jefe de Ventas de la Región Pampeana de Scania Argentina, Nicolás Seeling, explicó que “el cliente realizó una compra integral con Scania para su operación, ya que también tomó los servicios de capacitación para conductores (‘Driver Training y Coaching’), procesos clave cuando se trata de este tipo de camiones para trabajos específicos y con configuraciones especiales”.