El Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado es el camión de producción nacional pensado para la comodidad del conductor y la rentabilidad del transportista.
Cada aspecto de la cabina se ha cuidado meticulosamente para garantizar que el conductor disfrute de una postura cómoda.
Desde hace unos años, las compañías automotrices han trabajado para adaptarse al transporte de mercaderías dentro de las ciudades. Ese es el caso de Mercedes-Benz Camiones y Buses que se encuentra en una búsqueda constante de satisfacer las necesidades de conductores y transportistas priorizando la seguridad, el confort y la eficiencia de los buses y camiones.
En ese sentido, la marca ha desarrollado sus productos y servicios centrándose en un diseño ergonómico que se hace visible en el camión Atego 1729, cuyo equipamiento y confort en el interior se combinan logrando una experiencia de manejo única en el segmento de los urbanos.
Junto con los camiones Accelo y los chasis de bus OH y OF, el Atego 1729 conforma el portfolio de producción nacional de Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria local del grupo Daimler Truck AG. En Argentina, la compañía produce 80% de los buses y camiones que patenta.
En términos de seguridad, Mercedes-Benz Camiones y Buses también lleva adelante su programa de formación Truck Training, a través del cual capacita a su cadena de valor para promover la conducción eficiente y segura.
Ergonomía
La ergonomía es un elemento clave que hace al confort en el Mercedes-Benz Atego 1729 automatizado. Cada aspecto de la cabina se ha cuidado meticulosamente para garantizar que el conductor disfrute de una postura cómoda. Los asientos de conductor y acompañante con suspensión neumática de confort, que permite múltiples ajustes, y los controles de fácil acceso permiten que el conductor se sienta relajado y alerta, contribuyendo a su bienestar y seguridad durante el viaje.
El interior de este camión se caracteriza por ser espacioso y ergonómico, donde el conductor pueda desplazarse fácilmente por toda la cabina cuando el vehículo está detenido en un área de descanso, por ejemplo. Esto no sólo reduce la fatiga del conductor, sino que también mejora la productividad del manejo en rutas largas.
Tecnología y rendimiento
El Atego 1729 es uno de los modelos más importantes de la marca debido a su destacado tren motriz, que ofrece la mayor potencia y torque dentro de la familia combinada con una transmisión automatizada de 12 velocidades y un diferencial de una velocidad única.
Esto aumenta el confort de marcha al no tener que realizar pasaje de cambios durante la conducción y un óptimo rendimiento en términos de consumo de combustible gracias a su avanzada tecnología de gestión del motor.
Este camión se adapta a una amplia gama de aplicaciones, desde el transporte de carga general hasta la logística especializada. Su capacidad de carga y su diseño lo convierten en elección para una variedad de industrias.
Con su diseño ergonómico y su rendimiento, este vehículo es opción para quienes buscan lo mejor en términos de transporte de carga.