El turno de las eléctricas

La marca del óvalo avanza en su estrategia de electrificación anunciada a fines de 2022, cuyo objetivo era finalizar el año con cinco productos electrificados.

 

La nueva Maverick Híbrida de Ford llega con motorización eléctrica y a nafta.


La primera pick-up compacta electrificada de la Argentina, la Maverick Híbrida fue puesta a la venta en los concesionarios de Ford en el país. De esta manera, se convirtió en una nueva opción en el mercado, al combinar en el mismo vehículo atributos tales como altas prestaciones, bajo consumo de combustible con gran autonomía, el confort y comodidad de un SUV y la versatilidad de una pick-up.
La tecnología híbrida impulsa esta pick-up. Sus dos motores, uno naftero de 2.5 litros ciclo Atkinson y otro eléctrico, generan una potencia combinada de 194 CV y trabajan solos o en conjunto para ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento en cada situación. Además, gracias al torque instantáneo que entrega el motor eléctrico, acelera desde cero y recupera velocidad en tiempos muy cortos.
Con un peso de 1.781 kilogramos (incluido el conductor) en orden de marcha, la Maverick Híbrida es más económica que otros vehículos más pequeños, gracias al sistema de frenado regenerativo, el Auto Start-Stop, la grilla delantera aerodinámica activa (que regula el flujo de aire hacia el motor en función de la velocidad y necesidad de refrigeración) y los neumáticos 225/60 R18 AllSeason. Con un tanque de combustible con capacidad para 57 litros, su autonomía puede superar los 800 kilómetros.
El selector de cambios Rotary Shifter y el freno de estacionamiento eléctrico liberan espacio en la consola para generar espacios portaobjetos.

 

Prestaciones
La Maverick Híbrida es de fácil maniobra y ágil, combinando la dinámica de manejo de un SUV con la versatilidad y robustez de un producto fuerte. Con cinco modos de conducción disponibles que adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo), la Maverick se desempeña tanto en asfalto como en otros tipos de terrenos, adaptándose a los usos y necesidades de cada conductor.
A diferencia de los autos puramente eléctricos, este flamante modelo cuenta con una batería de iones de litio que se recarga en forma automática, mediante el motor de combustión y el sistema de freno regenerativo. Por lo tanto, no requiere de infraestructura de carga. Esta batería tiene capacidad de 1,1 kilovatios hora y una potencia máxima de 27 kW. Es muy compacta y se ubica bajo el piso sin ocupar espacio en el habitáculo.
En cuanto a su diseño exterior, la Maverick Híbrida mantiene su diseño característico de una pick-up Ford. La parrilla lleva una barra transversal en gris satinado, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y faros con tecnología de iluminación LED y formato tipo “C”.
El diseño Flexbed en la caja optimiza su uso y permite dividir y organizar la carga según las necesidades; tiene espacios de guardado con tapas en los laterales y ganchos de amarre; además, cuenta con protector de caja de serie y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones.
La Maverick Híbrida posee dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts, uno en la caja y otro en la cabina para alimentar teléfonos, computadoras, televisores o pequeñas herramientas.

 

Fuente: Transporte & Logística – La Nación