Vuelo directo entre Estados Unidos y Argentina

Los vuelos, que tendrán una capacidad de 52 toneladas, se realizarán en aeronaves Boeing 767-300 de DHL, conectando a Argentina a la red de DHL por primera vez con un avión propio.

 

Volará seis veces por semana, conectando a Estados Unidos con el Aeropuerto de Ezeiza y los hubs más importantes de la región.


DHL Express comenzó a volar de forma directa a la Argentina desde los Estados Unidos, con un avión propio, para ampliar su red de carga aérea en la región, mejorar el tránsito de carga y ayudar a las pymes argentinas a exportar de manera más sencilla y ágil.
Operado por DHL Aero Expreso, el vuelo tiene una frecuencia de seis días por semana, cubre la ruta Miami-Buenos Aires-Santiago de Chile-Miami y se lleva a cabo con aviones Boeing 767-300 que cuentan con una capacidad de 52 toneladas de carga útil estructural por vuelo, agregando más de 950 toneladas de capacidad de carga semanal a la red de DHL. Las pymes y usuarios pueden enviar hasta 3.000 kilogramos por envío y 1.000 por pieza.

 

 

De esta manera, se brinda la posibilidad de realizar entregas de paquetes y documentos de forma rápida y eficiente en un periodo de 24 horas a diferentes países de la región, mejorando los tiempos de tránsito. También ofrece a las empresas un transporte altamente confiable entre Estados Unidos, Argentina y los principales hubs de DHL de la región durante todo el año, sin depender del transporte aéreo comercial durante los períodos pico.
El nuevo vuelo mejorará los tiempos de entrega para los envíos con origen en los EE. UU., lo que dará como resultado un aumento de 10% en los envíos que pasan el proceso de aduanas el mismo día que el vuelo llega a Argentina, y un aumento de 50% en los envíos que se entregan el mismo día que se despejan en aduanas. También se ha mejorado el servicio para los envíos con origen en Argentina, permitiendo exportar 100% de los envíos, como máximo, al día siguiente de la recogida.

 

Mejoras
El vuelo sale del recientemente ampliado hub de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Miami, beneficiando a los clientes que envían desde América del Norte hacia y desde Argentina, así como a los clientes que envían desde Argentina a Santiago de Chile, lo que permite una mejor conectividad con Argentina y América del Sur.
Esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión en las Américas con el que invirtió más de 360 millones de dólares entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y ampliar las existentes en mercados de crecimiento clave dentro de la región de las Américas.

 

 

“Estamos muy emocionados por este nuevo hito que nos permitirá conectar de manera más rápida a las pymes argentinas con el mundo. Con este vuelo operado con avión propio de DHL, brindaremos mejoras significativas en los trámites de aduana y fortaleceremos la operación en todo el país con mejores tiempos de tránsito, algo que sin dudas continuará impulsando el crecimiento de emprendimientos, pymes y startups en nuevos mercados internacionales”, afirmó Alejandro Jasiukiewicz, country manager de DHL Express Argentina.
“Nuestros clientes podrán transportar, entre otras cosas, biotecnología, vinos y productos que requieran mantener una cadena de frío. Con este vuelo buscamos ofrecer un servicio de excelencia, donde las empresas y personas sigan confiando en la gestión logística para el funcionamiento de servicios y productos”, agregó Jasiukiewicz.