El Gobierno financiará autopartistas

 

La Presidenta puso en marcha un programa mediante el cual otorgará $ 400 millones de la Anses para el desarrollo de esa industria

 

 

El gobierno nacional lanzó un programa de financiamiento para el sector autopartista por $ 400 millones y destacó que el comportamiento de la industria automotriz en el primer trimestre de este año se ubicó un 74% por encima de igual período de 2009.

La presidenta Cristina Fernández hizo el anuncio el jueves en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, junto a los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi; y de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio.
También participaron empresarios del sector automotriz como el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, y el titular de la Asociación Argentina de Autocomponentes (AFAC), Rodolfo Achille.
La mandataria explicó: "el compartamiento que está teniendo la industria automotriz en este primer trimestre del 2010, comparado con el 2009, está con una producción de 74% más arriba. Y en relación con 2008, ya llevamos un 10% más".

Tras recordar que ese año fue el mejor para los indicadores del sector automotor, Cristina manifestó que en exportación los números son aún mejores. "Dado que estamos en un 101% arriba respecto del año pasado, con lo que se demuestra que vamos a tener un buen año", dijo.
La Presidenta habló sobre la necesidad de darle competitividad a un sector, que como el autopartista tiene en el país tiene 10 terminales. Explicó que de los 100.000 trabajadores automotrices, 76.000 pertenecen al sector autopartistas, y los restantes 26.000 a las términales.

Además, se permitió bromear al recordar que Argentina está entre los 20 países que producen autos en el mundo. "Nuestro país está en dos G-20 en el político y en el G-20 de los autos", aseveró.
Tanto Ratazzi como Achille elogiaron el plan oficial anunciado por Cristina Fernández.

Achille destacó la importancia de armar una estrategia a largo plazo, con directivos automotrices, el Gobierno y el sector financiero y destacó que la inversión en este sector es de trascendencia, no solo en el área local, sino también internacional, destacando sobre todo, los negocios con Brasil.
El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, aseveró que unos $ 200 millones de los $ 400 millones del plan de financiamiento al sector autopartista anunciado por Cristina irán para la provincia de Buenos Aires, ya que allí se concentra la mitad de esa industria en el país.

Redacción deNeXos

EP – 30/04/2010