En Formosa, se inauguró el Viaducto de la Autovía Resistencia – Formosa, que contribuirá a la conexión de ambas capitales provinciales.
Los trabajos consistieron en la ejecución de un puente de 1,12 kilómetro de extensión que permite el paso a distinto nivel.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguraron el Viaducto elevado en la Ruta Nacional 11, que forma parte de la Autovía que une las ciudades de Resistencia y Formosa.
Las obras del nuevo Viaducto se ejecutaron en el tramo correspondiente a la avenida de Circunvalación, en su intersección con las avenidas Néstor Kirchner y Yacomi, en la ciudad de Formosa, por una inversión de 1.689 millones de pesos.
Los trabajos consistieron en la ejecución de un puente de 1,12 kilómetro de extensión que permite el paso a distinto nivel entre la circunvalación y el acceso a la ciudad, con 23,60 metros de ancho y dos carriles por sentido de circulación, iluminación LED, señalización vertical, y sistemas de contención lateral.
Además, se realizó la construcción de cuatro ramas de vinculación con las colectoras, de aproximadamente 250 metros cada una, dos de egreso y dos de ingreso, que conectan la calzada principal de la RN 11 y permitirán acceder a la rotonda de intersección.
La obra apunta a mejorar el ordenamiento del tránsito local, dar fluidez a la conectividad regional, brindar mayor seguridad vial, reducir tiempos de viaje y optimizar el ingreso y el egreso de la ciudad ya que, por esta vía, circulan 9.200 vehículos a diario.
El nuevo Viaducto forma parte de la obra de Autovía Resistencia – Formosa y contribuirá a mejorar la conexión y el vínculo con Paraguay y posicionar a esta provincia en el sistema de ciudades del NEA. Además, mejorará el acceso principal a distintos barrios como 12 de Octubre, Divino Niño, Sagrado Corazón, Liborsi y Nueva Formosa.
Katopodis destacó que “el nuevo Viaducto sobreelevado de la Autovía de la Ruta 11 que hoy inauguramos es una obra que estuvo paralizada cuatro años. Une Chaco con Formosa y permite consolidar el corredor bioceánico norte” y agregó: “Estamos recuperando el tiempo en el que a Formosa la sacaron del camino del desarrollo y el crecimiento”.
Más temprano, Katopodis e Insfrán inauguraron el Hospital Dr. Pedro Insfrán de la localidad de Laguna Blanca, que tiene una superficie de 9.500 m2 y capacidad para 98 camas, y realizaron una recorrida por la obra del nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable.