TASA Logística y Geopost se unieron para crear DPD Argentina, que apunta a estar entre las principales compañías del segmento en el país.
DPD Argentina se distingue por la tecnología que aportan sus socios, la sustentabilidad y el foco en el consumidor.
Una nueva compañía comenzó a jugar en las ligas de entrega de comercio electrónico en el país. El 18 de marzo pasado, en el Hotel Club Francés, en la Ciudad de Buenos Aires, TASA Logística y Geopost anunciaron la creación de DPD Argentina, que tiene el objetivo de ser uno de los jugadores top en el mercado local de última milla durante los próximos cinco años, con una inversión de u$s 20 millones.
Con la moderación de la periodista Marcela Pagano, el encuentro tuvo como protagonistas a Olivier Establet, vicepresidente de Geopost y COO de Geopost Américas; Facundo Casillas, director ejecutivo de TASA Logística; y Javier Mazzarella, country manager de DPD Argentina
La presentación de Casillas incluyó detalles de TASA, el mercado argentino y los retos que ofrece al comercio electrónico. También se destacó que la alianza busca aprovechar el conocimiento de las compañías fundadoras para ofrecer soluciones logísticas integrales.
Olivier Establet, vicepresidente de Geopost y COO de Geopost Américas, afirmó que la empresa francesa llegó a la Argentina con “mucho entusiasmo y esperanza de hacer historia en este país”, y agregó: “Es un día feliz también la logística de la última milla en Argentina”.
Con una mirada a largo plazo y la promesa de que DPD Argentina brinde un servicio de pequeña paquetería sencillo, útil, funcional y económico, el directivo destacó que el desafío es construir las bases para que la marca sea una nueva referencia en el mercado nacional.
“Estamos aportando nuestra experiencia como el operador de paquetería líder en Europa a la reconocida experiencia del mercado local de TASA Logística. Hoy apuntamos a aprovechar las grandes oportunidades del sector de entregas de última milla de Argentina, que es impulsado por el crecimiento tan dinámico del comercio electrónico, para ofrecer soluciones robustas a los clientes. Como segundo paso, anticipamos continuar nuestro desarrollo comercial en Latinoamérica”, afirmó el directivo francés.
También explicó que Geopost tiene planes de seguir expandiéndose en Asia sudeste y América Latina debido al crecimiento del comercio electrónico en estas regiones. Con el éxito obtenido en Brasil, busca replicar su modelo de crecimiento en Argentina y alcanzar México, Colombia y Chile. Sin dudas, el propósito es convertir a DPD en líder del mercado en la región.
A domicilio
Por su parte, Mazzarella recordó que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) publicó un informe anual en el que figura que el 67% de los compradores en Argentina prefieren entrega domiciliaria y también valoran mucho entregas flexibles, de múltiples opciones de entrega y tracking en tiempo real.
El directivo enumeró los tipos de servicios que tiene disponibles y remarcó que DPD Argentina se distingue por la tecnología que aportan sus socios, la sustentabilidad y el foco en el consumidor. Si bien por el momento cuenta con vehículos con diferentes combustibles, proyecta que toda la flota de vehículos sea eléctrica.
“Los servicios a domicilio son claramente un primer paso para 2023. Los clientes exigen información en tiempo real, múltiples opciones de entrega y, por supuesto, confiables. Aquí es donde la experiencia de DPD marcará la diferencia, aún para las entregas en plazos ajustados. También planeamos desarrollar entregas y colectas en puntos de retiro para alcanzar los estándares globales basados en los servicios comerciales reconocidos de DPD a nivel mundial”.
Entre otros servicios, los usuarios contarán con el myDPDforbusiness, un portal comercial que ayuda a los clientes a administrar y monitorear sus envíos.
TASA Logística es empresa nacional especializada en soluciones logísticas integrales. Fundada en 1936, tiene operaciones en la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Está especializada en consumo masivo, industrial, farma, retail y electrónica
Por su parte, Geopost, filial del grupo francés LaPoste, es la red de entrega de paquetería más grande de Europa, que registró ingresos de 15.600 millones de euros en 2022, cuenta con 122.000 colaboradores en el mundo. Administró durante el año pasado 2.100 millones de paquetes y cuenta con más de 83.000 tiendas de paquetería a nivel mundial.