El Accelo es un camión ágil, compacto y versátil caracterizado por ofrecer una economicidad y productividad únicas.
Mercedes Benz Camiones y Buses, que se encuentra próxima a cumplir un año y medio operando de forma independiente como la subsidiaria local del grupo Daimler Truck AG, cuenta con su propio Centro Industrial ubicado en la provincia de Buenos Aires, donde produce el Accelo, uno de los modelos de camiones más prácticos para desplazarse en la ciudad.
El camión se ubica, junto al Atego, en el tope de patentamientos de los camiones Mercedes-Benz. Esta línea tiene un peso bruto total de ocho o 10 toneladas dependiendo de la versión, que se traduce en aproximadamente cinco y seis toneladas de carga útil, respectivamente. En ambas versiones se ofrece con transmisión automatizada (transmisión manual opcional en la versión más liviana), lo que facilita la operación y brinda mayor eficiencia para el transporte de cargas.
Además, su moderna propuesta en su diseño y su fisonomía compacta convierten al Accelo en la mejor opción para realizar tareas de reparto y circular por el tránsito urbano, ofreciendo una excelente maniobrabilidad. Así, el conductor puede realizar el trabajo con rapidez y confiabilidad.
Entre las opciones más utilizadas, se encuentran la carrocería de aluminio para carga general, caja frigorífica, carga seca, distribución de bebidas, transporte y distribución de automóviles, plataforma de auxilio mecánico, grúa y/o escalera para trabajos en altura y servicios de emergencia, cisterna para líquidos o sustancias gaseosas, entre otros.