Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL, empresa de Neuquén que trabaja para YPF, adquirió nuevos vehículos de la marca.
En el último año Iveco entregó a Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL, cliente con el que se vincula desde hace al menos dos décadas, 39 nuevas unidades con suspensión neumática, todas ellas aptas para el traslado de combustible.
La empresa apuesta a este tipo de tecnologías no solo por sus beneficios, sino porque cumple con las normativas necesarias para el traslado de sustancias peligrosas. Con una flota de más de 200 camiones -de los cuales 90% son Iveco-, Transportes Eduardo Osvaldo Rodríguez SRL confía nuevamente en la tecnología de la marca.
“Desde hace 20 años que trabajamos con Iveco. Quedamos muy conformes cuando probamos sus vehículos, tuvimos muy buen resultado y gran acompañamiento”, expresó Raúl Rodríguez, director de la compañía de transporte.
En este sentido, la empresa está estrenando los nuevos camiones Hi-Road 530S36 con techo bajo, llantas de aluminio, ESP y suspensión neumáticaEl Stralis Hi-Road 530S36 6×2 con suspensión neumática para transporte de combustible, posee un peso bruto total de 29.100 Kg., motor FPT Cursor 9 de seis cilindros en línea modelo ZF 16AS 2230 TD, con una potencia de 265 kW (360 CV) y 2.200 rpm.
Sus frenos son de tipo Tambor con sistema neumático y dos circuitos independientes en eje delantero y trasero, remolque y sistema EBS Y ESC 3.0. La elección de este tipo de freno por encima del freno a disco no fue aleatoria. “Decidimos utilizar el freno a campana porque así lo piden los clientes, sobre todo por su facilidad de mantenimiento. El freno a disco está pensado para un mercado europeo aunque ambos responden de igual manera, no es por menor o mayor rendimiento sino por una decisión nuestra vinculada al tipo de cliente que tenemos”, aseguró Princich.
Cuenta también con control de arranque en pendiente, sistema que permite gastar menos el embrague así como también las gomas. Esto proporciona no solo beneficios económicos sino también, de seguridad.
Su cabina, mejorada aerodinámicamente y diseñada a partir de la ergonomía de los ocupantes, cuenta con nuevos asientos preformados con suspensión neumática para el conductor y su acompañante.