La empresa de origen japonés vincula a los jóvenes con tres materias del mundo laboral: Calidad, Relaciones Laborales e Higiene y Seguridad.
Toyota Argentina lanzó otra edición de su Curso de Asistente de Calidad para la Industria, que se desarrolla desde 2016 y ya logró capacitar a más de mil alumnos, con el objetivo vincular a los alumnos de todas las escuelas técnicas de Zárate sobre tres materias del mundo laboral: Calidad, Relaciones Laborales e Higiene y Seguridad.
Para dar inicio a las clases, se llevó a cabo un acto en la planta de Toyota en Zárate con más de 90 alumnos del séptimo año de las escuelas técnicas de la zona. Además, participaron Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Ezequiel Berrueco, secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral; Marcelo Sánchez, inspector jefe distrital de Zárate; Dario Raffo, secretario de desarrollo económico de la Municipalidad de Zárate, y Eduardo Kronberg, gerente general de ESG de Toyota Argentina.
El Curso de Asistente de Calidad para la Industria está certificado oficialmente por el Centro de Formación Laboral de la Provincia de Buenos Aires (CFL) y tiene una duración de 10 meses. Los instructores de Toyota brindan clases teóricas y prácticas en los talleres de capacitación de la planta de Zárate.
“En Toyota creemos que el empleo de calidad es el mejor camino para el desarrollo pleno de las personas y la comunidad. Por eso la educación para la empleabilidad es uno de los principales focos en nuestra visión de sustentabilidad. El trabajo junto a las escuelas y la articulación con el sector público es fundamental para alcanzar estos objetivos”, afirmó Kronberg.