La nueva Hilux presenta una plataforma evolucionada con mayor trocha, nueva suspensión, mayor potencia y nuevos frenos.
Toyota Gazoo Racing Argentina presentó la cuarta generación de Hilux GR-Sport, inspirada en el Rally-Road, con una plataforma con trocha más ancha (+155mm en la parte trasera y +140mm en la delantera); suspensión con amortiguadores monotubo; aumento de potencia y torque en su motorización; y mejoras en el desempeño del frenado en alta exigencia gracias a nuevos frenos de disco traseros.
Además de transmitir una imagen potente, a la vez robusta y ágil, cada elemento del diseño se correlaciona con una mejora en el rendimiento. Las partes exteriores de la carrocería, como la grilla frontal, los ductos de aire o la barra deportiva e incluso el diseño de las llantas tienen como propósito maximizar la eficiencia aerodinámica.
Este producto fue desarrollado conjuntamente por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia.
Los ingenieros locales desarrollaron la nueva suspensión, su diseño frontal y otras partes de la carrocería en el centro de diseño de Toyota en Zárate, Argentina. Luego de la definición de los objetivos dinámicos y de performance, por primera vez en la historia de GAZOO Racing Latinoamérica se construyó un prototipo local para su desarrollo.