El electrico de VW

Un e-Delivery 100% eléctrico fue presentado por Volkswagen, que apuesta a esa motorización como respuesta al futuro de la movilidad.

 

Seguimos creyendo mucho en la Argentina, Volkswagen camiones cree que el país puede responder de forma positiva a las demandas.


Un camión totalmente eléctrico fue la última presentación que realizó Volkswagen Camiones para el mercado argentino. El e-Delivery de la terminal comenzará a comercializarse en el país durante el segundo semestre, según explicó el gerente de Ventas de la empresa, Juliano Ruggieri.
El directivo relató: “Lo habíamos presentado a fin de 2021, como avant premiere, sólo con prensa y para el trabajo interno, pero la gente en general no lo había conocido. Pasamos ahora a presentarlo oficialmente, por primera vez, para todo el público”.
“El camión eléctrico chico es para todo lo que necesita de apoyo el campo, como transporte de maquinaria, lubricantes, transporte general dentro de las haciendas, apoyo logístico interno. Está perfectamente adecuado, con la ventaja de que no contamina, está siempre disponible, la energía eléctrica está en el campo y llega a lugares donde no llega ni siquiera el gasoil”, aseguró.
Sostuvo que “es un producto totalmente acorde con el cuidado del ambiente. En este momento vivimos una sequía fuerte en Argentina y en algunas zonas de Brasil, por el cambio climático, entonces tenemos que hacer algo para cambiarlo y empezamos con esto. Ayudamos a mejorar el clima, a reducir la huella de carbono y la emisión de contaminantes”.
Ruggieri precisó que “Volkswagen está ofreciendo un camión 100% fabricado en Brasil, 100% diseñado por la ingeniería brasilera y es el único camión 100% eléctrico del Mercosur, no hay ningún competidor. Nosotros ofrecemos una alternativa regional a un mercado en crecimiento en desarrollo que es el de la Argentina y el de Brasil”.
El directivo anunció además que “en el transcurso del año vamos a agrandar nuestra línea de productos vamos a tener más representantes del Constellation, vamos a tener más representantes de la línea Meteor, vamos a tener más representantes de la línea Delibery”.
En ese sentido, puso enfatizó: “Seguimos creyendo mucho en la Argentina, Volkswagen camiones cree que el país puede responder de forma positiva a las demandas, porque es un país sumamente rico, que tiene mucho para ofrecer y nosotros tenemos que capturar todas esas oportunidades y tenemos productos para hacerlo”.
Tras anunciar una serie de inversiones y asegurar que “producir localmente nos da más autonomía y nos da más volumen de vehículos por ofrecer”, Ruggieri aceptó: “”Sabemos que el año va a tener perjudicar las ventas por la sequía lo que seguramente impactará en el PBI del país y cuando baja el PBI antes la primera industria que se ve afectada es la de camiones”.
“Pero sabemos que el impacto tampoco va a ser muy fuerte y esperamos que el mercado sea muy similar a lo que fue 2022. No es un año malo, podría ser mejor, pero empezamos 2023 creciendo nuestra participación de mercado y ya ganamos un punto en lo que es el ranking de de ventas de camiones”, completó.