Iveco Bus duplicó sus ventas

El crecimiento de la marca en América Latina fue impulsado por las inversiones que hizo en la región a lo largo de 2022.

 

En septiembre, la automotriz lanzó el primer bus propulsado por GNC fabricado en la Argentina.


Iveco Bus alcanzó al final del año pasado el logro de haber duplicado el número de vehículos vendidos en comparación con el mismo período de 2021. El aumento registrado fue de 102% en América Latina. Los resultados de la marca llegan después de inversiones en la región guiadas por la producción sostenible y el cuidado con el medio ambiente.
«Nuestro esfuerzo diario es por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, por lo que todos los productos están diseñados para ofrecer bajo consumo de combustible, robustez, confort y seguridad, alineados con el compromiso por un transporte más verde. Estos atributos son factores decisivos de compra y contribuyen significativamente para el crecimiento sustentable de la marca», afirmó Danilo Fetzner, director de Iveco Bus para América Latina.
Para alcanzar el resultado de duplicar el número de vehículos en circulación, la firma tuvo varios logros durante 2022. A principios de año, la marca fue la ganadora de una licitación, mediante concurso público, promovida por la alcaldía de Valledupar, en Colombia, para suministrar 130 minibuses Daily Scudato 70C14G GNC para el transporte local de pasajeros.
Fetzner explicó: «Nuestro portafolio está compuesto por vehículos modernos, versátiles y con durabilidad comprobada para desempeñarse en diferentes operaciones en el segmento de transporte de pasajeros, atendiendo a las especificidades de cualquier país».
En septiembre, la automotriz lanzó el primer bus propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) fabricado en Argentina. El 170G21 que forma parte de la familia Natural Power, se produce en la planta de Córdoba. El vehículo tiene capacidad para 48 pasajeros y fue diseñado para el transporte urbano e interurbano de corta y media distancia.
En noviembre, en Brasil, durante Fenatran, vendió 120 unidades del Daily Minibus. En diciembre, la firma entregó la primera Daily Minibus 45-170, de un total de 530, a la Secretaría de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de São Paulo. Las furgonetas adquiridas por licitación, pasaron por un proceso de personalización para atender a las necesidades especiales del público objetivo.
«Somos protagonistas en la creación de productos comprometidos con el desarrollo del transporte sostenible. Esta es una agenda importante que viene ganando cada vez más fuerza en América Latina. En Iveco Bus demostramos que es posible aliar la rentabilidad del cliente con la reducción en la emisión de contaminantes», completó Fetzner.
Para cerrar el año, se presentó junto a Santa Rosa, distribuidor autorizado de Iveco en Uruguay, el autobús eléctrico E-Way, un producto innovador, confiable y de alto rendimiento. La gama totalmente eléctrica está disponible en cuatro longitudes (9,5m, 10,7m, 12m y 18m) y presenta capacidad variable en el número de pasajeros a bordo, de acuerdo con la finalidad de uso del vehículo.