Con los equipos Boss Machinery De Rooy y Eurol De Rooy, la marca tuvo dos camiones en el podio de la 45ª edición de la competición más emocionante y difícil del mundo.
La 45ª edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita, llegó a su fin con los equipos de IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, obteniendo el puesto más alto del podio y grandes resultados.
De acuerdo a la información de la automotriz, “los pilotos superaron, sin duda, esta prueba de resistencia extrema, tras recorrer más de 8.500 km por terrenos peligrosos y vastas extensiones de dunas de arena”.
“En su cuarta participación en la competición, Janus Van Kasteren Jr. aprovechó su experiencia para ofrecer una actuación consistente, consiguiendo varios podios y el primer puesto en la clasificación final. Le siguió el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin Van Den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo, Mitchel Van Den Brink, tuvo una carrera impresionante, consiguiendo varios segundos puestos y convirtiéndose en el ganador más joven con el primer puesto en la Etapa 6”, comunicó la compañía.
Brillo
Además, se destacó que ambos equipos tuvieron un gran comienzo en el prólogo, asegurando excelentes posiciones para la Etapa 1 con sus camiones Iveco Powerstar equipados con motores Cursor 13, especialmente desarrollados por FPT Industrial.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros equipos, a bordo del Iveco Powerstar, que afrontaron este reto con valentía y determinación, haciendo brillar a nuestros camiones con actuaciones victoriosas», destacó Fabio Santiago, director de marketing y gestión de producto de la Unidad de Negocio de Iveco Trucks.
Posiciones generales – DAKAR 2023
Janus van Kasteren jr – 1º
Martin van den Brink – 3º
Mitchel van den Brink – 4º
Eurol de Rooy Iveco Equipos
#511- Mitchel van den Brink, Moisés Torrallardona, Jarno Van De Pol
#506 – Martin van den Brink, Rijk Mouw, Erik Kofman
Jefe Maquinaria Equipo Rooy Iveco Tripulaciones
#502 – Janus van Kasteren jr, Marcel Snijders, Darek Rodewald
#504 – Vick Versteijnen, Teun Van Dal, Andreas Van Der Sande