Nuevo director en Volvo

Federico Schröter fue designado como nuevo director de Desarrollo de Red de Volvo.

 

El flamante director de Desarrollo de Red de Volvo, Federico Schröter, afirmó: “Mi objetivo es mantener y asegurar una red de concesionarios acorde a las necesidades de nuestros clientes”, y aclaró: “Debemos actuar con miras, como mínimo, a 2025. Planificar cómo va a ir aumentando el parque vehicular y ver qué necesidades vamos a tener para ese año”.
Schröter prevé que, a nivel ventas, tanto en lo que resta de este año y el año que viene no habrá cambios sustantivos: «vamos a trabajar enfocados en tener el músculo necesario y con el entrenamiento adecuado para que, cuando el mercado se reactive, estemos listos».
El directivo tiene una vasta experiencia de más de 15 años en la industria automotriz, principalmente en las áreas Comercial y de Posventa. Con distintas posiciones y renovados desafíos en cada puesto, su trayectoria en terminales automotrices incluye marcas como Fiat, Toyota, PSA Peugeot Citroën, Renault y BMW.
Schröter es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tiene un postgrado en Marketing en esa misma casa de estudios, donde además se encuentra finalizando un Master en Administración de Negocios (MBA).

Bisagra
Schröter reconoció que dejar BMW fue profesionalmente la decisión más difícil que tuvo que tomar en su carrera laboral. Pero explicó que por su particular atracción por los nuevos desafíos y la seducción de Volvo, como marca y como propuesta, terminaron por inclinar la balanza hacia este nuevo paso.
Sus primeras semanas en la compañía de camiones sueca han sido especialmente intensas. “Tuve la oportunidad de comenzar, en la primera semana, formándome en Brasil, conociendo parte del equipo de la región, el centro de formación, conociendo la fábrica de Curitiba, el Memorial de Seguridad y hasta manejar camiones por primera vez. Ahora, ya asentado en la Argentina, sigo aprendiendo muchísimo, absorbiendo información, conociendo muchas caras nuevas, nombres, siglas y procesos”, contó entusiasmado.