Mercedes-Benz Camiones y Buses recorre la Argentina con el programa Truck Training para trasmitir conocimientos sobre los camiones de la marca.
El viaje comenzó en septiembre en Catamarca, siguió por Misiones y terminó en Comodoro Rivadavia, en octubre.
Mercedes-Benz Camiones y Buses continúa su apuesta a la capacitación. Según la marca, Truck Training es un entrenamiento que permite interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes a tener en cuenta, acerca de distintos modelos de camiones en diferentes ocasiones.
Durante septiembre y octubre, las capacitaciones a 78 participantes, entre clientes y concesionarios en las zonas más alejadas del país y de difícil acceso, estuvieron orientadas a las rutas, yacimiento minero, sector forestal; transportes de químicos (como combustibles o gases) y fríos; y cargas generales.
El viaje comenzó en septiembre en Catamarca, siguió por Misiones y terminó en Comodoro Rivadavia, en octubre.
“Estas capacitaciones no solo tienen por objetivo la conducción eficiente y segura, sino que también promueven el conocimiento de nuestros productos para contribuir a la profesionalización del sector y acompañar la importante labor de los conductores y conductoras. Es un trabajo desafiante en las rutas Argentinas”, comentó Paula Díaz, gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
“Acompañamos a clientes y empresas de transporte durante todo el ciclo de vida del vehículo, desde la adquisición, su operación y mantenimiento, hasta su renovación y la toma del camión usado”, comentó.
Expertos
Para estas actividades de enseñanza y aprendizaje, la terminal cuenta con un equipo de expertos responsables en la formación de los participantes, que identifican las necesidades dentro de la organización. En base a ello, planifican y organizan qué vehículos pesados o temáticas desarrollar.
El entrenamiento a conductores y conductoras forma parte de la certificación requerida para circular en las rutas y para que las empresas de transporte puedan contratarlos.
Una vez finalizada la capacitación, priorizando las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz Camiones y Buses utiliza como instrumento de medición una evaluación para medir el grado de satisfacción de quienes participaron del curso. El mismo se trata de encuestas online, para confirmar si les resultó útil y poder identificar oportunidades de mejora.