El programa de Scania de capacitación para mujeres ganó el Eikon de Plata, por su carácter inclusivo.
Scania Argentina obtuvo el premio Eikon de Plata en la categoría “Sustentabilidad: Diversidad, Inclusión y Género” por su programa “Conductoras”. La iniciativa, de carácter federal, tiene como principal objetivo reducir la brecha de género existente en el transporte de carga, fomentando la profesionalización y ampliando las posibilidades de acceso a empleo de calidad.
La compañía de origen sueco fue reconocida por primera vez en los Premios Eikon, que nuclea las principales distinciones a la excelencia en la comunicación del país. Anteriormente, el Programa también fue declarado de interés por legislaturas de nivel municipal, provincial y por el Honorable Senado de la Nación, y este mes de octubre fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.
“Es un gran orgullo para Scania que se haya reconocido el valor del Programa “Conductoras” con un premio tan importante”, expresó Natacha Calero, responsable de Prensa, Comunicaciones, Diversidad & Inclusión de Scania Argentina, y agregó: “creemos firmemente que la sustentabilidad debe ser abordada desde una perspectiva integral, y promover la inclusión y la igualdad de género en nuestro sector es uno de nuestros lineamientos principales”.
“Conductoras” lleva completadas tres ediciones, de las que se han graduado 36 mujeres, y está en desarrollo una cuarta, de la cual surgirán otras 12 nuevas profesionales en el manejo de vehículos pesados. Antes del inicio de la última inscripción, más de 5.000 interesadas estaban en lista de espera, con el sueño de poder participar y poder insertarse profesionalmente en el sector.