El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires visitó Bahía Blanca para profundizar la batería de políticas destinadas al crecimiento.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, visitó la ciudad de Bahía Blanca, donde puso el foco en el desarrollo del distrito para dar el salto de crecimiento productivo y social para pasar “a ser una de las grandes ciudades del país y no solo de la Provincia”.
La jornada estuvo apuntada a la productividad de la mano de la educación y la consolidación de derechos.
D´Onofrio encabezó junto al presidente del Puerto Bahía Blanca, Federico Susbielles, las jornadas ´Proyectando el desarrollo del Puerto de Bahía Blanca: Desafíos logísticos´.
En ese marco, el Ministro subrayó: “Hoy tenemos que enfrentar una problemática, tenemos que trabajar mirando al futuro. Un futuro que tiene a la Argentina en un contexto internacional, hay elementos que se van a demandar en el Mundo, como la energía, el litio, las proteínas y la industria del conocimiento. Todo lo venimos trabajando acá”.
“No podemos perder el tren del desarrollo. No perdamos esa oportunidad que tenemos de crecer, no perdamos la visión del futuro”, sentenció D´Onofrio. En esa línea, consideró que “Bahía Blanca tiene que dejar de ser una de las ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires para ser una de las ciudades grandes el país. Tiene todo para serlo”.
Por su parte, el presidente del Puerto bahiense remarcó: «Está muy claro que hoy Bahía Blanca, su puerto y nuestra región viven un momento especial en el cual el mundo plantea desafíos y escenarios que la Argentina está en posición de responder. Bahía Blanca y el Puerto son centrales en ese futuro».